Seleccionar página

 

 

En los alrededores de Madrid podemos realizar diversas actividades de Turismo Activo que nos permiten divertirnos y disfrutar de la vida. Todos queremos vivir algo más, aquello que nos permita experimentar una aventura que lleve las emociones a su máximo nivel, y es allí donde las actividades de aventura y multiaventura cercanas a Madrid entran en juego.

 

 

¿Cuáles son esas actividades de aventura?

 

 

Existen una gran variedad de actividades de aventura que podemos realizar en las cercanías de Madrid, que van desde las acuáticas hasta algo un poco menos húmedo. Vamos a verlo!

 

 

Rafting en Gredos

 

El Rafting es el rey de de los deportes de aventura, se ha convertido en la disciplina más popular por sus características de trabajo en equipo que nos llevan a la plena diversión y la liberación de adrenalina.

 

Esta actividad acuática es liderada por uno de nuestros guías en una embarcación para seis tripulantes, quienes deberán descender por el alto del Tormes, el mejor río de aguas bravas de la zona y el más cercano a Madrid.

 

 

Descenso del Tormes en Canoa

 

Si queremos experimentar una aventura acuática menos arriesgada, podemos optar por el descenso en canoa en la ruta del Tormes, que combina zonas de corriente con aguas tranquilas.

 

Tanto solo una persona como grupos pueden disfrutar de esta actividad, hasta puede ser practicado por toda la familia.

 

 

Barranquismo

 

El Barranquismo también es uno de los deportes de aventura más practicados en Madrid por la diversidad de retos que debemos cumplir, que van desde el rappel, nado y escalada para poder llegar a nuestro destino.

 

Muy cerca de Madrid, a escasas dos horas hay lugares majestuosos para su práctica, uno de ellos es “La Garganta de Los Papuos”, ubicado en el corazón del Valle del Jerte (Cáceres) y el cual es catalogado como el más divertido barranco de la zona centro.

 

También, el barranco de Arbillas es otra opción muy tentativa por su cercanía a Madrid, ubicado en la localidad abulense de Arenas de San Pedro. Su nivel es intermedio pues cuenta con varios saltos, rápeles y toboganes.

 

A pesar de la existencia de los niveles de dificultad de estas rutas, la mayoría de las complejidades pueden ser evitadas sin ningún contratiempo en caso de ser necesario.

 

Por supuesto, hay barrancos como el de La Garganta de los Hoyos que son de baja exigencia física, lo que lo convierte en la opción ideal para aquellos principiantes que desean tantear el terreno.

 

 

Multiaventura

 

Las actividades de multiaventura son siempre ideales para los más jóvenes de la casa. En Aventur aprenderán a descender en rappel, a escalar, a manejar el material técnico y los equipos de protección…

 

 Los eventos de multiaventura los realizamos en un enclave montañoso en las proximidades del Parque Regional de la Sierra de Gredos y de la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, a dos horas de Madrid.

 

Vamos, si quieres liberar un poco de adrenalina, divertirte con los tuyos y a su vez adentrarte en la naturaleza. No te lo pienses dos veces y ven a realizar algunas de estas actividades de aventura y multiaventura muy cerca de Madrid.