Seleccionar página

¿Estás estresado por el trabajo o te empiezas a aburrir del paisaje urbano? ¿Te apetece realizar algún deporte menos convencional? ¿Necesitas soltar un poco de adrenalina y desconectar de la rutina? Si has respondido que sí a cualquiera de estas preguntas, o incluso a todas, tenemos la solución perfecta: lo que necesitas es realizar barranquismo Valle del Jerte. Cada vez más personas repiten la experiencia por cada año que pasa, y es que una vez que le coges el truco, te das cuenta de que no podrás parar. ¿Y tú? ¿Te piensas perder una experiencia como esta?

¿Qué es el barranquismo?

 

Se trata de un deporte de aventura consistente en el descenso de barrancos y cañones acuáticos, que salva los obstáculos naturales que el agua ha tallado en la roca, combinando natación, progresión a pie, saltos, toboganes y técnicas de escalada como el rápel o la tirolina. Se puede practicar en familia o con los amigos, pues la diversión viene garantizada para cualquier tipo de persona, especialmente para los más aventureros y los amantes de la naturaleza. Es la actividad de turismo activo más demandada en España, perfecta para recargar pilas y afianzar las relaciones con los seres queridos.

¿Por qué hacer barranquismo Valle del Jerte?

 

Si el barranquismo es uno de los deportes más realizados en Cáceres, será por algo. El paisaje del Valle de Jerte está considerado como uno de los más bonitos de todo el país, y destaca por sus cerezos en flor en la época de primavera y los castaños, olivos e higueras que pueblan sus laderas.

Las principales gargantas afluentes del Jerte, salvan el desnivel existente entre su nacimiento en las altas cumbres de Gredos y su desembocadura, abriéndose camino entre las losas graníticas del Sistema Central.  Durante miles de años, los sedimentos arrastrados por el agua han pulido hermosos toboganes naturales y tallado profundas pozas y cascadas, configurando el mejor barranquismo Extremadura que te dejará sin aliento.

Las tres atracciones principales del barranquismo en Jerte son: la Garganta de los Hoyos (recomendada para los más novatos), la Garganta de las Nogaledas (de nivel intermedio) y la Garganta de los Papúos, considerado como el mejor barranco de la zona centro y una de las referencias barran            quistas a nivel nacional.

 

¿Qué se necesita para hacer barranquismo en Madrid?

 

El Valle del Jerte se encuentra a tan sólo dos horas de Madrid. Para practicar barranquismo Jerte no es necesaria experiencia previa, lo único imprescindible es saber nadar y querer pasar un buen rato practicando deporte de aventura.

Te recomendamos que hagas una reserva para realizar barranquismo, ya que así tendrás la tranquilidad de ser conducido por guías profesionales de barranquismo, grandes conocedores del medio, que te enseñarán a progresar y a desenvolverte con seguridad dentro del barranco. Además, al contratar la actividad, incluido en el precio dispondrás de:

  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes
  • Reportaje fotográfico
  • Guía acompañante con titulación oficial
  • Casco, arnés de cintura, cabo de anclaje, mosquetones y descendedor
  • Mochila acuática y un bidón estanco de 5 litros por cada 2 participantes
  • Chaqueta, pantalón y calcetines de neopreno de 5 milímetros

Ya solo te queda hacer la reserva para poder disfrutar…

 

Si quieres conocer más información sobre el barranquismo Jerte, solo tienes que hacer clic en la sección correspondiente de nuestra página web. Allí verás otros lugares diversos donde practicar este deporte, como el en barranquismo Madrid. Si tienes otras preguntas o cuestiones, siempre puedes contactar con nosotros y un experto te asesorará gratuitamente.

¡Ven a disfrutar de una experiencia divertida y emocionante!