CONDICIONES GENERALES

Nota previa. En el turismo activo y en los deportes de aventura existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. Los guías y técnicos cuentan con la preparación y experiencia adecuada a la actividad que desarrollan, de seguir sus instrucciones depende, en gran medida, la seguridad durante la actividad.

  • 1. RESERVAS
    • 1.1. CÓMO RESERVAR

      Podrá reservar on line desde nuestra página web: www.aventur.es o en los teléfonos 620 937 001 ó 923 40 80 89

    • 1.2. CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA

      Para hacer efectiva la reserva, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de esta solicitud, el cliente deberá haber abonado el 50% del importe en la cuenta del BANCO POPULAR, de la cual PRODUCCIONES AVENTUR, S.L.U. es titular, mediante transferencia o ingreso bancario, indicando en el concepto el número del localizador y enviando el comprobante por email a info@aventur.es o Whatsapp al teléfono 620937001.

      En el caso de no hacerse efectivo el importe de la reserva dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de esta solicitud, la reserva quedará cancelada, pudiendo entregársela a otros clientes.

      El 50% restante se abonará en efectivo el día de la actividad.

      Entidad: BANCO POPULAR
      Cuenta: ES13-0075-0177-11-0600268211
      BIC/SWIFT: POPUESMM
      TITULAR: PRODUCCIONES AVENTUR, S.L.U.

    • 1.3. ANULACIONES

      El cliente podrá desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total, como del depósito, pero deberá abonar los gastos de gestión y los de anulación, si los hubiere, ambos debidamente justificados. Además, de una penalización consistente en el 5% del importe total, si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince días de antelación a la fecha de comienzo de prestación de servicios; el 15% entre los días 3 y 10 y el 100% dentro de las 48 horas anteriores al inicio de la actividad.

      De no presentarse en la fecha convenida para la prestación de los servicios contratados, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo causa de fuerza mayor demostrable o acuerdo entre ambas partes.

      En caso de que algunos de los servicios contratados y anulados estuvieran sujetos a condiciones económicas especiales de contratación como por ejemplo, billetes de aviones, tarifas de última hora, etc., los gastos de anulación se establecerán con las condiciones pactadas por ambas partes en el momento de la reserva.

  • 2. ALTERACIONES

    Nuestras actividades están sujetas a las condiciones del medio en el que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc). En caso de que AVENTUR anule la actividad, el cliente tendrá derecho al aplazamiento, a la sustitución por otra actividad de su conformidad o a la devolución del importe.

  • 3. ESTADO FÍSICO

    Antes de contratar cualquiera de nuestras actividades, el cliente tiene la obligación de informar sobre posibles estados de gestación, paraplejias, discapacidades, patologías, enfermedades o lesiones que pudieran limitar su capacidad física o psíquica. Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pudiera incidir en su capacidad de reacción.

  • 4. IMPRESCINDIBLE

    En las actividades acuáticas es imprescindible saber nadar.

  • 5. MENORES DE EDAD

    Los menores de edad deberán contar con autorización o estar acompañados por personas mayores.

  • 6. DERECHO DE ADMISIÓN

    Reservado el derecho de admisión en nuestras actividades e instalaciones.

  • 7. COMPROMISO

    El compromiso de PRODUCCIONES AVENTUR, S.L.U. comienza con la actividad contratada, por lo que es responsabilidad del cliente el transporte hasta el lugar de inicio de la actividad. El contrato y la responsabilidad de PRODUCCIONES AVENTUR, S.L.U. afectan en exclusiva al trabajo directo de sus técnicos y a la organización de la actividad.

  • 8. PRECIOS

    Los precios son por persona e incluyen el IVA y los servicios directos de PRODUCCIONES AVENTUR, S.L.U. para el grupo mínimo indicado en las condiciones particulares de cada actividad. Además del material técnico necesario, tanto individual como colectivo, detallado en las condiciones particulares de cada actividad; el personal técnico especializado y el seguro de asistencia con cobertura en caso de enfermedad y accidentes durante la organización de la actividad (La información completa sobre las condiciones y coberturas del seguro estás a disposición de los clientes).

  • 9. SERVICIOS EXTERNOS

    Salvo que se exprese lo contrario, la contratación de los servicios externos (alojamiento, transporte, etc) serán a cargo del cliente, si bien para facilitar dichos servicios, en ocasiones PRODUCCIONES AVENTUR, S.L.U. podría gestionarlos.

  • 10. RESPONSABILIDAD.

    PRODUCCIONES AVENTUR, S.L.U. y sus proveedores de acuerdo con sus Condiciones Generales responderán frente al cliente del correcto cumplimiento del contrato excepto en los casos en que las circunstancias del incumplimiento sean imputables al cliente, o a terceros ajenos al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable, o a motivos de fuerza mayor (causas meteorológicas, huelgas, u otras), cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En estos casos PRODUCCIONES AVENTUR, S.L.U. pondrá en marcha soluciones alternativas que no comporten gastos al cliente o eventualmente reembolsará al cliente la diferencia entre las prestaciones inferiores recibidas y aquellas contratadas.

  • 11. ACEPTACIÓN.

    Desde la confirmación de la reserva el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s todas y cada una de estas Condiciones Generales.